¿Poker Online is Rigged? NO. Cansado de NL2-NL5

Hace un tiempo escribí un post en un tema de Poker Red que trataba sobre si las salas de Poker podían estar “amañadas”. Según Cesar Garrido, un jugador de poker en vivo, las salas beneficiaban a los jugadores loose respecto a los tight. Di una serie de razones por las que es totalmente imposible que se diese este hipotético caso.

1. Tendrían que trackear todas las manos de todos los jugadores y analizarlas, esto supondría un aumento del gasto en personal.

2. En el caso de “penalizar” a los jugadores Tight, habría dos modos de hacerlo: mediante el reparto de cartas o mediante el showdown. Si es durante el reparto de cartas el Software tendría que ser bastante más complejo que el que se supone que hay, un Software totalmente aleatorio. Para “penalizar” en el Showdown tendrían que tener en cuenta el reparto de cartas y tumbar los jugadas en el Showdown sin que se notase mucho, esto tendría como consecuencia que el Software fuese aún mucho más complejo y por tanto costase mucho más su desarrollo.

3. Si se descubriese una irregularidad tan importante, la sala caería totalmente en desgracia y esto no es que disminuiría sus beneficios, es que la mandaría directamente a la bancarrota.

4. En la mayoría de los países se está aplicando una regulación online, la cual supongo que impedirá que el software no sea 100 % aleatorio.

5. A una sala no le interesa beneficiar a un tipo de jugadores o a otros, le interesa que todos los jugadores estén conformes y que no haya ninguna duda sobre su software, ya que así seguirán jugando y pagando Rake.

El “extra” que se generaría no sería suficiente para pagar el aumento de personal de personal y para desarrollar un Software tan complicado.

Si tienes una gran muestra de manos > 1M se puede comprobar fácilmente como el juego tiende hacia la absoluta aleatoriedad, tanto por las veces que te reparten x cartas, tanto por las veces que estas ganan/pierden contra determinadas jugadas.

Aparte de esto, otro usario de Poker Red mandó un email a PokerStars preguntándoles acerca del tema. Le contestaron seriamente y le dieron información sobre trabajos que habían realizado personas totalmente ajenas a la sala. Estas personas manejaron muestras gigantescas de manos, millones de ellas, y los resultados fueron unánimes, el software de las salas (por lo menos de Pokerstars) es totalmente aleatorio.

Tambien comentaban los responsables de la sala que antes de poner en funcionamiento su software lo habían mandado a varias empresas informáticas para que comprobasen si el software era totalmente aleatorio, todas estas empresas lo certificaron.

No hay que rayarse por los downswings que uno pueda tener, ni por las jugadas, que aunque parezcan imposibles, perdamos, ya que cuando manejamos probabilidades pueden darse casos muy extremos. Hay gente que por perder dos veces seguidas con AA vs KK ya se echa las manos a la cabeza y ya sueltan lo de que la sala esta rigged, que no se puede ganar, que favorecen a los fishes, etc. Despues veo como gente juega al parchis y dice: -Me hace falta un 6 y un 4, lo saca y nadie se queja ni dice nada. Es más difícil que se de el caso del dado que perder dos veces con AA vs KK.

Lo que pasa con el Poker es que tendemos a tener memoria selectiva, esto es que nos acordamos más de lo malo que de lo bueno. Según un estudio de economía que trataba sobre los movimientos que hacían las acciones, la alegría de ganar era 3 veces inferior a la tristeza por perder. Yo creo que en el Poker pasa igual, que se tiende a ser negativo y a exagerar. Nadie dijo que ganar fuese fácil pero lo que está claro que quejándonos y amargándonos va a ser más difícil todavia.

Cambiando de tema, estoy muy cansado de jugar en NL2 y NL5, no me siento cómodo. Pensaba que en NL5 iba a haber un poco más de seriedad y me equivoqué totalmente. Soy incapaz de tener las NSDW en positivo, no puedo robar ciegas, me coldcallean, me aguantan la cbet del flop, me callean los 3bets, las stats no sirven para nada. Contra los únicos que se puede jugar medio serio es contra los regulares que hay, que la verdad es que son muy escasos. Para ganar voy a tener que convertirme de nuevo en “La Roca” y la verdad es que ya estoy un poco cansado, me da la sensación de que no aprendo ni mejoro.

En NL10, donde jugué bastantes manos antes de empezar con el blog, si se nota la mejora, la gente hace menos tonterías y el número de regulares aumenta. Estoy manejando la posibilidad de subir a NL10 sin batir NL5, por supuesto respetando el bankroll, siento que en NL5, aparte de no aprender, voy a acabar cometiendo estúpideces e incluso podría darse el caso de palmar pasta, cosa que no me interesa para nada xd.

En los Dons siguen yendo bien las cosas, ganando a muy buen ritmo. Me falta poco para liberar una stellar de 50 $, cuando libere esta cerraré los Dons de 1.15 y abriré de 5.40 (solo 2). Espero poder ganar en NL5, jugando roca, y que me sigan yendo igual de bien los Dons, aunque seguro que me baja el ROI bastante, tenerlo superior a 10 en los de 5.40 ya sería un éxito.

Cuando tenga bank suficiente abandonaré NL5 y me meteré en NL10, prefiero quedarme even en NL10 e ir mejorando mi juego a ganar una miseria en NL5 y pasarlo mal mientras juego.

La sesión de hoy es que paso casi de comentarla, 512 manos en las que gano una caja, badbeat por mi parte 77 vs 99 y en la que pierdo bastante dinero en las NSDW. Es muy difícil tirar a los fishes de las manos, les da igual que tu puedas tener una overpair, si ellos pinchan una pareja, aunque sea bajita, te aguantan la cbet del flop y muchas veces la del turn tambien. Tengo que pensar más cuando hacer o no hacer cbet, al final voy a acabar haciéndola solo cuando ligo, sino al tiempo, porque me da la impresión de que por aqui se me está yendo bastante pasta.

A ver si se me va dando mejor el tema porque la verdad es que el Cash me tiene un poco desconcertado, no se si será tema de la varianza, que tenga leaks gordos, que se me estén dando spots poco favorables o todo junto, el tema es que estoy empezando a tener desconfíanza en mi juego. Me lo voy a intentar tomar muy en serio, voy a estar 100 % atento a ver en que fallo, pero esto no puede seguir asi, hay que enderezar el rumbo.

Espero que la sesión de mañana sea más favorable, perdonar por no postear manos, pero es que os prometo que no merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Poker Online is Rigged? NO. Cansado de NL2-NL5

  1. eskalerareal dijo:

    Hola parraka, animo que todo ira mejor.
    Estoy totalmente de acuerdo con la entrada, no creo que este amañada de ninguna manera la mayoría de salas. Y para que se vean las cosas que pasan un video que se comentaba en el foro de educapoker sobre estas wsop 2010, ¿estan amañadas?

    saludos y suerte

    • parraka dijo:

      El tema es que no tengo buen juego en cash, no termino de adaptarme a jugar contra fishes. Lo que voy a hacer es aparcar por una temporada el cash, voy a leerme todos los posts de estrategia en Poker Red para ver si puedo mejorar mi juego postflop, una vez leído todos volveré, a ver si se nota en mis bb/100.

Responder

