Bye NL2, welcome NL5. Resumen Dons.

Al fin liberé el bono, unido a las ganancias que he cosechado últimamente, tanto en cash como en dons, me planto en NL5 con un bank de 75 $, lo que vienen siendo 37 cajas, de sobra. Mi andadura en NL2 no ha sido todo lo buena que pensaba que iba a ser, pero en las 12000-13000 manos que habré jugado la varianza siempre ha sido bastante puñetera, acordaros de la sesión esa de 2000 H en la que perdí 7 cajas, a cual de ellas más WTF, una sesión asi te jode tus BB/100 para bastantes miles de manos. A ver si en NL5 me sonríe más la suerte y lo bato bien batido. En NL5 intentaré jugar un poco más agresivo, es decir, intentaré subir mi PFR, a parte de que 3betare más y protegeré más mis blinds. Seguiré haciendo pushes, sobre todo contra fishes, pero voy a 3betear más para sacar valor. El juego, en líneas generales, va a ser simplemente un poco más agresivo preflop y menos ABC. A ver si hay más regulares en NL5 y puedo basar mi juego más en stats, en NL2 no había apenas ninguno por lo que siempre jugaba ABC.

Nunca me ha gustado que la SB no sea la mitad que la BB, en NL5 de PS, supongo que en la mayoría de las salas también, la SB es 0.02 y la BB es 0.05, por lo que la BB es = a la SB x 2.5 . Esto tiene varias consecuencias: 1. Ya no es tan rentable limpear siendo SB. 2. Los steals son menos rentables. 3. Se pierde menos dinero cuando te roban en SB.

Aunque no me guste que la BB no sea el doble que la SB creo que va a ser positivo para mi juego, en mi opinión, las NSDW van a perder peso respecto a las SDW, cosa que me conviene, ya que voy a ser bastante nit, eso si, no tanto como en NL2, en principio. Mañana jugaré mi primera sesión de NL5, a ver como se va dando la cosa, sinceramente no creo que haya demasiado cambio respecto a NL2. No me lo voy a poner como objetivo pero durante mi estancia en NL5 voy a intentar que las NSDW se queden even o un poquito por debajo de 0, lo de NL2 es que no era normal xd.

Estoy teniendo muy buenos resultados en los dons de 1.15, tengo un ROI del 23.57 y un ITM de 71.05 %. Unos números muy buenos, aunque es cierto que la muestra de Sits es muy pequeña solo 38, pero por la suerte que he tenido, en mi opinión más mala que buena, creo que podré aguantar estos números, como mucho que bajen un poco. En la entrada de mañana explicaré unos cuantos conceptos relativos a los S&G como son ROI, ITM, fase de burbuja, ICM y alguna cosita que me deje.

El nivel en los Dons de 1.15 es bajo, lo cual no significa que te regalen el dinero, todavia no he visto ninguna partida en que las ciegas no hayan llegado a 100-200. Hay que saber a que jugadores se les puede robar, a cuales no, en que manos entrar y cuando hay que dejarse la caja, tambien es importantísima la fase de burbuja cuando nuestras decisiones son Push or Fold. En breves espero grabar una sesión y comentarla, para que veais mi juego y para que opineis sobre el mismo.

Un problema que estoy teniendo es que cuando las ciegas de los Dons de ponen en 25/50-50/100 voy cerrando las mesas de cash, con lo que el número de manos que juego está viendose muy disminuido, cosa que no me agrada. A ver si voy fijando mis ideas y consigo conseguir un cierto equilibrio, no quiero anteponer ninguna modalidad a otra, en el caso de que lo hiciese anteponería el cash a los dons, ya que se aprende bastante más en los primeros.

De momento, para curarme en salud, voy a jugar 5 mesas de cash y 5 mesas de Dons. Si me va mal el cash creo que con las ganancias de los Dons mi bank no correrá ningún peligro. Si los resultados en cash empiezan a ser buenos, cerraré una mesa de Don y abriré otra de cash. Si los resultados siguen siendo buenos en los Dons de 1.15 haré un shoot a los de 5.40, cuando tenga un bank de unos 140-150 $. Me falta nada para liberar una Stellar de 50 $, por lo que no está tan lejos el tema. Para que los Dons de 5.40 no afectasen demasiado a mi bank y para no darles más importancia que al cash, jugaría solo 2. Si los resultados son buenos en ambas modalidades haré el shoot a NL10, siempre que gane a buen ritmo en BB/100. Una vez en NL10 jugaré 5 mesas de SH y 5 mesas de Dons 5.40, esto ya está un poco más lejos, pero bueno, os voy comentando cosas para que veais cuales son mis planes a corto plazo.

La sesión de hoy ha estado bien tanto en Cash como en Dons. Teneis que disculparme pero es que el PokerOffice me está volviendo loco. Entre que ya no se cuantas manos he jugado hoy, ayer y anteayer, entre que no me toma la primera mano y entre que algunas manos te las pone como que ganas cuando las pierdes y viceversa. Para más inri, fijaros si es rancio, todos los Dons que juego me los pone como que los pierdo xd, creo que es porque solo vale para Sits and Go en los que hay 3 premios, por lo que tengo yo que editarlos y poner los que he ganado. Como no estoy muy acostumbrado a jugar Cash y Dons a la vez, los resultados que he ido anotando se me han líado y ya no se cuanto he ganado con el cash, por lo que hoy no voy a poner cuantas manos he jugado, que BB/100 he obtenido y cuanto he ganado, espero ya que mañana, a ver si es verdad, vuelva todo a la normalidad.

Preflop he ganado 5 cajas: En una mano he ganado dos cajas con AA, la pondré mano del dia. Despues KK vs 88, KK vs QQ y AA vs K3 xd. Postflop he ganado una con KK vs A8, un villano que me paga sin nada, el muy cabrón me ganado la única caja que he perdido JJ vs A7 bastante sick, despues la posteo. Por lo menos despues me ha regalado la de KK vs A8 se ve que le ha dado lástima xd. No ha habido ninguna mano dudosa, por lo que voy a postear la mano del dia y el badbeat de dia:

-La mano del dia:

Pues nada, 3beteo y aqui como la peña aquí es más chula que nadie, se stackea uno con AJ y el otro lo ve con 77, por mi perfecto que las cosas acaben preflop. Mi último gran bote en NL2, no está mal para despedir el nivel.

-El badbeat del dia:

Un personaje, mira que puse toda mi fuerza mental para que no apareciese el A y al final acabó entrándole la Straight, por lo menos despues, me devolvió el dinero teniendo yo KK. Esta es la última mano que posteo en NL2, por lo menos eso espero xd.

Para la próxima entrega nuevos villanos, golpes de varianza, botes más grandes, juego más agresivo, ¿te lo vas a perder? Ya sabes que no, os espero mañana 😛

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

